El Museo Reino de Granada abre sus puertas en agosto de 2020

museo reino de granada

Tabla de contenido

Presentación del Museo

Un Reino con todo su trasfondo cultural, socioeconómico, histórico y de gran legado para todos sus actuales habitantes hace décadas que necesitaba un espacio donde exponer sus logros, descubrimientos y aportaciones a la Humanidad. Por suerte, una iniciativa privada al 100% se ha puesto manos a la obra para culminar meses arduos de trabajo y ya abre sus puertas desde este mes de agosto en la Gran Vía de Colón 36 de Granada capital. Abre por primera vez el 7 de agosto de 2020 de martes a domingo en horario veraniego de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas. En horario usual será de 10.00 a 22.00 horas ininterrumpidamente.

El sentir de gran parte de la población de esta jurisdicción territorial, en la que se recoge su pasado, clamaba al cielo la necesidad de un espacio de este tipo. Un secreto a voces que el Reino de Granada, en la demarcación provincializada actual simplificada de cuatro provincias (Almería, Granada, Jaén y Málaga) y sus territorios de influencia (en zonas de Albacete, Cádiz, Ciudad Real, Córdoba y Murcia) reclame su historia, cultura y tradiciones propias a lo largo del tiempo en sus distintos períodos, como Reino Zirí (1013, 1090), Reino Nazarí (1238, 1492) y finalmente como Reino Cristiano de Granada (1492, 1833).

Esto no se limita a una mirada al pasado sino que aprendiendo de todo el legado anterior, su inspiración, aliento a la ilusión de seguir construyendo y comparación de diferentes dificultades que hubo en el pasado y llegaron a superarse para aplicarlas al presente y al futuro, encontramos el espacio idóneo para gozar de una identidad, de un sentir común, de un espíritu de comunidad del pueblo, del granadino universal de las distintas provincias de la Región de Granada.

Contenido del museo

Su programación, muy estudiada, planea tener exposiciones fijas por mérito propio y exposiciones temporales que irán renovando su espacio interior con énfasis en diferentes grandes momentos de la Gran Granada. El recorrido de la experiencia se ha diseñado para disfrutar en primera persona con los cinco sentidos. El visitante se encuentra con capacidad de interactuar con los elementos museísticos, ilustrarse con material sonoro, audiovisual, olfativo, táctil y disfrutar de una experiencia única

Web y Galería

Conoce más en su web:

Las entradas se pueden adquirir en el lugar o en su web para mayor facilidad

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

1 comentario en “El Museo Reino de Granada abre sus puertas en agosto de 2020”

  1. Angeles Ruiz Rodriguez

    Granada tiene mucha historia. Seguro que será un acierto. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba