Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

ambito historico

3. ¿ Qué razones tenemos ?

3.1. Ámbito Histórico

La Región de Granada tuvo, ha tenido y tiene identidad propia. 

Nuestro sentir no es sólo de lo que fuimos, sino de la huella que el pasado dejó en nuestro territorio y en sus gentes. Nosotros no renunciamos a nuestras raíces; sino que las ponemos en valor y las potenciamos, aportando y compartiendo nuestros avances y descubrimientos con el resto de Comunidades.

Para estar en consonancia con nuestra historia adaptada al momento actual, hemos de recuperar nuestra notoriedad y relevancia, hemos de visibilizar en todos los ámbitos el reconocimiento de nuestra Región.

Gran parte de los personajes históricos que falazmente califican de andaluces eran, se sentían y defendían su pertenencia a la Región de Granada, naturales de cualquiera de sus provincias: Federico García Lorca, María Zambrano…y tantos otros. No debemos consentir que se reescriba ni se falsee la verdadera historia. 

Por más que “si repites una mentira muchas veces, se hace verdad”, nos hacemos guardianes de lo que defendían los granadinos de las cuatro provincias que dieron al mundo grandes obras.

Así como de personajes que marcaron un antes y un después en la civilización occidental, que eran conscientes de su naturaleza granadina y equidistantes con la vecina Andalucía.

No renunciaremos a ser un fiel reflejo de nuestro pasado aprovechándolo para impulsar lo mejor en el presente, augurando un óptimo y próspero futuro.

Como simple detalle de nuestra historia y su trascendencia, cabe recordar que el descubrimiento de América sólo fue posible por lo que sucedió en las Capitulaciones de Santa Fé, Región de Granada.

Scroll al inicio