Descapitalizando la Alhambra

carta-medios

Tabla de contenido

Opinión

Según indica el Patronato que rige la Alhambra en sus Memorias anuales, se invierten los recursos que genera el Conjunto Monumental en su mantenimiento y, además, formaliza convenios con instituciones y fundaciones locales para dedicar recursos en Granada.

Como la actualidad manda, el titular de El Ideal dice que «la Alhambra financiará con 23 millones de euros, 38 proyectos en Granada».

Para algunas personas, la noticia les puede resultar muy positiva, pues la sociedad siempre ha exigido que lo generado por el Conjunto Monumental se invierta en Granada.
Como debe ser, añadimos nosotros…

Pero no se trata de esto.

El propio Patronato ya podía haber decidido inversiones millonarias este año, o el anterior o el otro… pero decidieron mantenerlo para contingencias futuras.

Aprovechando la ocasión de crisis sanitaria y económica y con una cuidada puesta en escena, la Junta de Andalucía descapitaliza la Alhambra de un plumazo, destinando los recursos del Fondo de Reserva ahorrados durante años y decidiendo su inversión, lógicamente, en Granada….. y de paso… y aquí está «la madre del cordero» ya no le hace falta recurrir a los presupuestos de fondos públicos para proyectos en la ciudad, pues ha conseguido los fondos de la manera más fácil… Así podrá dedicar más presupuesto a otras necesidades y en otras zonas…

Curiosa decisión…  

La Asociación por la Región de Granada muestra su desacuerdo con la utilización de los fondos de la Alhambra de esta forma, pues irá en detrimento de inversiones de Fondos Públicos del Presupuesto de la Junta de Andalucía en la Región de Granada.

Los medios lo recogen:

Pulsar en la imagen
Pulsa en la imagen

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba