Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

logo nuevo cuadrado

Preguntas y Respuestas más Frecuentes

Las preguntas más frecuentes que nos hacen los visitantes las recopilamos en este documento para ayudar con las dudas que pueden surgir. Si le quedan dudas y desea preguntarnos contacte con nosotros. Le responderemos a la mayor brevedad.

¿ Por qué Asociación por la Región de Granada ?

Porque necesitamos defender y reivindicar nuestra historia, cultura, tradiciones, economía, infraestructuras, etc. ya que han sido deliberada y sistemáticamente ocultadas o ninguneadas por la inventada macro comunidad de 8 provincias, llamada Andalucía.

¿ Queréis cambiar el centralismo en Sevilla por otro en Granada ?

No. Entendemos que la descentralización constituye la mejor manera de cohesionar un territorio; tal como se puede constatar en lugares como Canadá, Reino Unido, etc.

¿ Cual es nuestro perfil político ?

La ARG respeta cualquier ideología política entendiendo que todos podemos formar parte de este proyecto, siempre que se compartan nuestros objetivos y se respete la Constitución y los Derechos Humanos.

¿ Por qué queréis romper Andalucía ?

Nuestra asociación no está para romper nada; sino más bien para reconstruir lo alterado. Granada y Andalucía siempre han sido dos territorios diferentes, cada uno con su historia paralela. Lo excepcional surgió cuando, sin razón alguna, hace ya casi 40 años Andalucía engulló, literalmente a Granada.

¿Por qué Región de Granada? ¿Y si yo soy de Almería, de Jaén o de Málaga?

Porque ya se aprobó en 1847 la Región de Granada con sus 4 provincias; pero desgraciadamente esta ley nunca entró en vigor. Posteriormente ha habido otros intentos de regionalización de España y en todos ellos estuvo reconocido nuestro territorio, a excepción de la autonomía de 1981.

Y principalmente porque nuestra historia, cultura, costumbres y hábitos son semejantes.

¿Qué es el Reino de Granada?

Primeramente fue un Reino Musulmán, que tras la reconquista en 1492, los Reyes Católicos lo incorporaron al escudo del Reino Cristiano de España; donde ha permanecido, ininterrumpidamente hasta nuestros días, junto con los otros cuatro grandes reinos del escudo nacional.

¿Por qué la bandera de la Asociación lleva una granada?

Porque los Reyes Católicos la incorporaron al escudo del Reino de España en 1492, como símbolo que representa a nuestras cuatro provincias y en paralelo con el resto de reinos integrantes.

¿Queréis la independencia?

Rotundamente NO. Nos sentimos muy orgullosos de ser españoles y reivindicamos la autonomía de la Región de Granada, que por derecho histórico nos pertenece y, que por intereses de Sevilla, se nos ha denegado.

También te puede interesar: ¿ Quienes Somos ?

Scroll al inicio