Una fábrica necesaria

municion-fabrica-1-1

Tabla de contenido

Industria necesaria en nuestra Región.

La Fábrica de Pólvoras de El Fargue, ahora llamada Fábrica de Municiones de Granada, pasa en estos días por un periodo de cambio ya que acaba de ser adquirida por una empresa eslovaca para de esa manera mantener y ampliar los puestos de trabajo. El comité de empresa reivindica que se debe de rejuvenecer la plantilla con nuevas contrataciones ya que la media de edad está en este momento en 58 años.


Los inicios de esta Fábrica se sitúan en la época árabe con los molinos a la orilla del río Darro y desde entonces e ininterrumpidamente ha estado en activo fabricando pólvora entre otros productos. Es la fábrica más antigua del mundo y siempre ha estado ligada a la ciudad de Granada y a los pueblos de sus alrededores.


A la Fábrica de Pólvoras de El Fargue van a trabajar personas de El Albaicín, Alfacar, Huetor Santillán, Viznar y del propio Fargue por lo que cumple una función primordial en la zona que tan escasa está de puestos de trabajo. Por eso es imprescindible que nuestros políticos, facilitando las contrataciones, y los propios granadinos se impliquen y hagan el esfuerzo de negociar para que no se pierdan los puestos que ya existen y para que se creen nuevos puestos de calidad.


Desde la Asociación por la Región de Granada apoyamos a sus trabajadores y solicitamos al grupo empresarial eslovaco MSM que mantenga la factoría como un referente en el sector internacional y su vinculación con la ciudad de Granada.

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba