Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Granada muévete y avanza

granada muevete y avanza

Tabla de contenido

Asamblea ciudadana abierta

Desde hace unas semanas, se está trabajando en equipo junto con otras 50 asociaciones cívicas de la provincia de Granada con la finalidad de aunar esfuerzos, ideas y sensibilidades, ¡¡ es el momento de decir «Basta» !!.

Ahora hay que reclamar una política territorial diferente a la actual:

CONSULTA EL DOCUMENTO FIRMADO POR LAS ASOCIACIONES

Se cita a la ciudadanía a la :

ASAMBLEA  CIUDADANA  ABIERTA

Se necesita la colaboración de Todas las personas que deseen que el Regionalismo sea una realidad política en la Región de Granada.

Es el momento que cada uno, en la medida que le sea posible, aporte su grano de arena ASISTIENDO a la Asamblea y DIFUNDIENDO este mensaje entre sus contactos, ya sea por correo electrónico, Facebook, Twitter, Instagram o por otros canales.

Granada: muévete y avanza. !!!

LUGAR DE LA CITA:

El martes 25 de febrero, a las 19,30

Salón de Actos del Colegio de Arquitectos
Plaza de San Agustín 1, entrada por Santa Paula 5.    Granada

Puedes consultar nuestra página web donde se informa de Quiénes Somos, nuestros Objetivos y las Razones que nos impulsan a este camino.

También puedes seguirnos en nuestro
Twitter Oficial  @region_granada

Asimismo, te informamos de otras páginas de colaboradores:
En Facebook: https://facebook.com/RegionGranada/

En Twitter :  @RegionGranada @JGranadinistas

Deja tus propuestas en los comentarios de este artículo, muchos de ellos se recopilarán y llevarán a la mesa.

Documento base:

GRANADA MUÉVETE Y AVANZA 

El 28 de febrero se cumplen cuatro décadas de la celebración del discutido referéndum por el que las ocho provincias del Sur de España, históricamente integrantes de dos regiones diferenciadas y distintas por tantas cosas se integraron en un proyecto político común, generándose la actual comunidad autónoma de Andalucía. Fue necesario un gran sacrificio y un importante esfuerzo colectivo de todos los sectores de aquella sociedad para hacerlo realidad. Movidos por la promesa de un futuro más próspero la comunidad andaluza comenzó su singladura. 

El difícil pacto autonómico establecido en un territorio tan dispar y extenso se forjó sobre un compromiso de igualdad y de equilibrio entre las distintas partes del mismo, asentado sobre la descentralización política y administrativa, real y efectiva, que redundase en una eficacia en la gestión.  

Sin necesidad de recordar cuestiones concretas, lo cierto y constatable es que ninguno de estos principios se ha respetado en los términos expresados y en los cuarenta años transcurridos desde el 28 de febrero de 1980 hasta hoy, el centralismo en torno a la designada capital de la comunidad autónoma, ha quebrado el pacto auto0,0nómico, al aglutinar prácticamente todo para sí. Granada institucionalmente ha perdido el peso que históricamente tuvo en el contexto andaluz, español y europeo.   

El hartazgo de los granadinos por la postergación no debe instalarnos en el lamento por lo sucedido, algo sobre lo que la sociedad de Granada también debería analizar su posible culpa, sino a evitar su persistencia en el futuro. Entre todos debemos hacer que se produzca una inflexión en esta deriva de Granada y de su histórica área de influencia, evitando que el Este de la comunidad autónoma sea irremisiblemente lo que ya comienza a ser, un territorio despojado y vaciado de modo calculado, solo en beneficio de quienes no contemplan más realidad que la del pernicioso centralismo y la construcción de ejes de influencia contrarios al originario pacto autonómico. 

 Por eso los firmantes de este documento consideramos que ha llegado el momento de reclamar otra forma de vertebrar el territorio, en la que el centralismo deje paso a una política territorial equilibrada, en la que Granada no quede postergada una y otra vez. Granada: muévete y avanza.  

Dejad vuestras propuestas en los comentarios

Deja tus propuestas en los comentarios de este artículo, muchos de ellos se recopilarán y llevarán a la mesa.

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
WhatsApp

2 comentarios en “Granada muévete y avanza”

  1. No estoy de acuerdo en absoluto con este texto. Es tan excesiva la benevolencia y generosidad con la parte fagocitadora que pasma al lector avisado de la ingenuidad de su exposición y hasta de su buenismo. Lo que fue un proyecto eficazmente calculado y feudalizante de hacerse con el poder y liderazgo del sur de España, no puede ahora transformarse en un proyecto político común. Malos fueron para Granada aquellos políticos, malos fueron los que les siguieron, y malos son estos que al mismo tiempo administran tila y pellizquitos de monja. Y desde luego me indigna el aire mendicante y atenuadamente gemebundo con que acaba el texto. Parece que se implora que dejen a Granada sentarse en el sofá, después de cuarenta años de rodillas.
    Granada no es Andalucía

  2. Un documento de mínimos pero que si supone agregar esfuerzos, bienvenido sea.
    Es capital participar en la asamblea para poder añadir las voces de los que nunca contamos.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio