Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Almería capital mundial del tomate

Tomate

Tabla de contenido

La capital mundial del tomate

Este pasado sábado se ha celebrado el certamen «Almería, capital mundial del tomate» en su 6a edición.

La capital se ha vestido de gala recibiendo numeroso público para visitar los diferentes expositores con el producto Estrella de la provincia: el Tomate.

Almería es líder indiscutible en España en la exportación de frutas y hortalizas, alcanzando un volumen de 4.200 M. € en 2019 (9,4% de incremento anual)
Según el Observatorio de Precios y Mercados de la Junta, las exportaciones de la anterior campaña del tomate fueron 580.000 toneladas por un montante entorno a los 400 M. €

Desde la Asociación por la Región de Granada celebramos el éxito de esta cita singular en el calendario de la provincia, así como la sintonía que hay entre los Organismos Públicos con esta fiesta.
Sintonía necesaria para conseguir que las explotaciones agrícolas y ganaderas sean viables, evitándose la despoblación de las zonas rurales.
Además, estos mismos Organismos Públicos, han de dedicar esfuerzos sin descanso, desde todos los ámbitos de poder, para acelerar la puesta en marcha del Corredor del Mediterráneo, que permita dar salida a los productos de la Región de Granada por vía ferroviaria.

Asociación por la Región de Granada
Febrero 2020

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
WhatsApp
Scroll al inicio