portada-min

De la sospecha a la evidencia: recuperando la autoestima de Granada.

Tabla de contenido

Recuperando autoestima

 

Tiene uno la impresión de que la sospecha se torna evidencia cuando se leen, escuchan u observan tendencias, opiniones o ideas de quienes tienen acceso a puestos, tanto públicos como privados, que pueden tener gran impacto en la sociedad granadina. Esas ideas de desconfianza en nuestra tierra e incluso, de descalificación a propuestas que tildan de irreales o basadas en la nostalgia, como decía Magdalena Trillo Domínguez, el día 15 de enero, y que sitúan nuestro futuro dentro de un marco que se ha mostrado letal para los intereses de Granada y se ha evidenciado en un periodo demasiado largo y devastador; parece que vienen a suscribir el dicho: “si no les puedes, únete a ellos”.

Y no, francamente no, ni es nostalgia ni hay posibilidad de progresar más allá de ser “eternos venidos a menos”, dentro de un marco político en el que el centralismo avasallador ha convertido el reparto equitativo en la distribución de migajas de los grandes comensales que devoran los recursos en un #Sur fracasado con estrépito y en el que nuestros socios europeos han invertido más de 100.000 millones de euros para consolidar una renta que supone menos del 75% de la CE.
#GranadaSinAndalucía tiene futuro. #GranadaConAndalucía sólo tendrá pasado, por impresionante que haya sido, hasta que lo borren también…

Imágenes con enlace al artículo Magdalena Trillo

Ir arriba