Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

9 de febrero, fallece Fray Leopoldo de Alpandeire

fray leopoldo

Tabla de contenido

Leopoldo de Alpandeire.

Leopoldo de Alpandeire  nace el 24 de junio de 1864 en Alpandeire, Málaga, Región de Granada (España), más conocido como Fray Leopoldo, fue un fraile capuchino y declarado beato por la Iglesia católica el 12 de septiembre de 2010.
Fallece el 9 de febrero de 1956, Granada.

La mayor parte de su vida fue fraile limosnero por las calles de Granada, ciudad en la que era conocido por su generosidad hacia los necesitados y su disposición a ofrecerles consejo y comprensión. La devoción a este fraile se ha extendido considerablemente en el sur de España.

Granada.

Permaneció de forma ininterrumpida en esta ciudad entre 1914 y 1956. La mayor parte del tiempo desempeñó la función de fraile limosnero, lo cual le obligaba a recorrer la ciudad a pie y entrar en numerosas viviendas solicitando donativos.

Poco a poco su figura fue haciéndose popular, de modo que numerosas personas solicitaban su consejo o intermediación, empezándose a conocerlo como «el humilde limosnero de las tres Ave Marías», porque así eran las oraciones que dedicaba a quienes le pedían su bendición. Murió el 9 de febrero de 1956. Sus restos mortales descansan en la cripta de la iglesia de los Padres Capuchinos de Granada.

Vídeo.

Fuentes:

wikipedia | Retrato: bajo licencia CC BY-SA 3.0 | Vídeo: Canal de Youtube de A.R.G.

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
WhatsApp
Scroll al inicio