Leopoldo de Alpandeire.
Leopoldo de Alpandeire nace el 24 de junio de 1864 en Alpandeire, Málaga, Región de Granada (España), más conocido como Fray Leopoldo, fue un fraile capuchino y declarado beato por la Iglesia católica el 12 de septiembre de 2010.
Fallece el 9 de febrero de 1956, Granada.
La mayor parte de su vida fue fraile limosnero por las calles de Granada, ciudad en la que era conocido por su generosidad hacia los necesitados y su disposición a ofrecerles consejo y comprensión. La devoción a este fraile se ha extendido considerablemente en el sur de España.
Granada.
Permaneció de forma ininterrumpida en esta ciudad entre 1914 y 1956. La mayor parte del tiempo desempeñó la función de fraile limosnero, lo cual le obligaba a recorrer la ciudad a pie y entrar en numerosas viviendas solicitando donativos.
Poco a poco su figura fue haciéndose popular, de modo que numerosas personas solicitaban su consejo o intermediación, empezándose a conocerlo como «el humilde limosnero de las tres Ave Marías», porque así eran las oraciones que dedicaba a quienes le pedían su bendición. Murió el 9 de febrero de 1956. Sus restos mortales descansan en la cripta de la iglesia de los Padres Capuchinos de Granada.
Vídeo.
Fuentes:
wikipedia | Retrato: bajo licencia CC BY-SA 3.0 | Vídeo: Canal de Youtube de A.R.G.