Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

19 de marzo de 1601, nace Alonso Cano Almansa

alonso cano almansa

Tabla de contenido

Efemérides

El 19 de marzo de 1601 nació el granadino Alonso Cano Almansa, pintor, escultor y arquitecto barroco que consolidó la Escuela Granadina iniciada por Diego de Siloé y Pablo de Rojas y en la que luego destacaron artistas como Juan de Sevilla, Pedro Atanasio Bocanegra, José Risueño, Pedro de Mena y José de Mora, entre otros. Cano es considerado como el Miguel Ángel español. Fue parroquiano de San Idelfonso, en la iglesia se conserva la pila bautismal donde fue bautizado.

Su casa estaba en la C/ Santa Paula donde murió como testifica la placa en la fachada. Se encuentra enterrado en la cripta de la catedral de Granada.

Entre sus obras más destacadas cabe mencionar: en pintura ‘San Jerónimo penitente en el desierto’ y ‘Virgen del Lucero’, en el Museo de Bellas Artes de Granada, en escultura la Inmaculada de la Catedral de Granada y en arquitectura la fachada de la Catedral de Granada.

Asociación por la Región de Granada

Marzo 2020

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
WhatsApp
Scroll al inicio