Quejidos a quejidos

quejidos chema rueda

Tabla de contenido

Respuesta al artículo de Chema Rueda Quejidos..

Artículo en Independiente De Granada

Apreciado Chema Rueda, es muy bueno y sensato reflexionar antes de actuar y también después de hacerlo. Incluso puede que, a buen seguro, también para la inacción. Está claro que la reflexión por la reflexión puede ser positiva como entrenamiento por el entrenamiento.

Entre reflexiones se entrevé que ciertas propuestas tienen un particular regusto entre lo alcanforado y lo rancio, algo acre, porque parece que nacieran en lo remoto, lo arcaico o lo precámbrico.

Esas propuestas no niegan que exista esa realidad jurídica que ha pasado todos los trámites que legalmente tocaban.

Pero lo que parece que suena a embaucamiento no es lo que aparece como quimera entre esas reflexiones, ¡qué pena no poder preguntar a la corporación municipal de Granada que el 19 de junio de 1936 reclamaba autonomía para Andalucía Oriental!

Hemos llegado a donde estamos por lo que hemos llegado y hay gente que opina que por mor de una colosal fabulación a la que hasta se la ha dotado de padre, fabulación ésta que no vemos claro, ni oscuro, qué de positivo ha traído a este oriente peninsular.

Como algunos nos hemos cansado de constructos, pues pretendemos construir por las vías legales, con gran voluntad y pocos medios, una Comunidad que ampara la C.E. con toda la calidad democrática que se exige y en las antípodas de en la que estamos integrados: desigual, centralista e inequitativa.

Tenemos sueños y estamos hartos de la misma pesadilla cuarentona.

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba