Por la agricultura y la ganadería.
Hemos asistido hoy en Granada a la tractorada como la expresión del hartazgo de los agricultores y ganaderos en defensa de sus derechos y por la obtención de un precio justo a su producción.
No parece de recibo que, a título de ejemplo, el agricultor olivarero reciba un precio escuálido inferior a los 2€/kg, cuando su umbral de rentabilidad es de 2,70€/kg.
Más de 750 tractores y decenas de miles de personas llenaron las carreteras y las principales calles de la ciudad con sus ruidosos motores y los cánticos, pancartas y albarabía de los participantes en la manifestación.
La Asociación por la Región de Granada ha asistido dando su apoyo a las entidades organizadoras en sus justas reivindicaciones.
Los Organismos Públicos deben estudiar el origen de los problemas del sector primario (del que todos dependemos) y decidir las medidas necesarias en aras a conseguir unos precios justos para todos, que hagan posible una perspectiva clara de su futuro y evite la constante despoblación de las zonas rurales.
19 de febrero de 2020