Dos Regiones un Destino: Autonomía

leon-en-comun

Tabla de contenido

El pasado día 27 de Diciembre del 2019, la Asociación por la Región de Granada visitó la ciudad de León.  Ese día se celebraba el pleno municipal en su Ayuntamiento para votar la moción que, en caso de aprobarse, permitiría iniciar los trámites para la Autonomía de la Región Leonesa, que conformarían las provincias de León, Salamanca y Zamora.

La mañana era fría y tranquila La ciudadanía se iba reuniendo en la plaza del Ayuntamiento. Cuando se anunció la tan deseada firma del acuerdo municipal, la algarabía fue general. La multitud de banderas regionalistas leonesas ondearon sin parar. Las nuestras, las de la Región de Granada, también acompañaron testimonialmente este momento.
Nos contagiamos de su júbilo.  Fueron momentos emocionantes por ambas partes.

Cabe resaltar que fuimos recibidos con la máxima cordialidad por la gente, pudiendo dar explicaciones sobre nuestra presencia, nuestra bandera y el apoyo a su causa, que también es la nuestra.
Establecimos diferentes contactos entre las organizaciones civiles como el Conseyu del País Lliones y pudimos saludar al alcalde de León y concejales.

Contactos que mantendremos en el tiempo para una colaboración mutua, en aras a conseguir el principal objetivo que es común a ambas Regiones:  Una Nueva Comunidad Autónoma, dentro del actual marco constitucional.

León, 27 de Diciembre del 2019

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba