Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Carta a Medios, descapitalizar la Alhambra

Alhambra

Tabla de contenido

Opinión

Sr. Director,
Cuando la Junta de Andalucía decidió que el Consejo de Gobierno se reuniera en el recinto de la Alhambra pensábamos que era debido a la importancia del lugar, al reconocimiento que se le quería dar y como deferencia a la ciudad de Granada.

Pero nuestro asombro, quiero decir el asombro de los granadinos, es comprobar que una vez más se nos ningunea desde la Junta de Andalucía haciéndonos creer que al usar nuestro dinero para nuestras necesidades de forma que la Junta se lo ahorra, es un favor que nos hacen. Y encima, el Presidente anuncia un ambicioso plan de mejoras y actuación en la capital. Insisto, con nuestro dinero.

Sr. Moreno Bonilla, nos hemos dado cuenta. Nos hemos dado cuenta que ha venido a Granada para que el dinero que la Junta debería destinar a Granada, se lo puedan quedar en Sevilla y así destinarlo a sus cosas de allí. Y nos lo presenta como un beneficio para nosotros.

Lo que es más preocupante es que el dinero que se ha estado acumulando durante años y que daba la tranquilidad de que ante un imprevisto en la Alhambra pudiera ser resuelto con diligencia, se va a esfumar y ante la falta de previsión del gobierno autonómico sin visión de futuro se va a producir la descapitalización de la Alhambra, lo que pudiera dar lugar a problemas en el futuro.

¿Vale la pena descapitalizar la Alhambra para construir un paseo peatonal junto a la muralla Zirí? ¿O reparar el camino del Avellano? ¿Eso no le corresponde a urbanismo?


¿O un paseo desde el Puente del Rey Chico al Paseo de Romayla, proyecto que se propuso 2018 y que se dijo que contaba con un presupuesto de 2 millones de euros? (Ideal 07/04/2018)
¿Y el cableado subterraneo del Albaicín? En 2010 se destinaron 350.000 euros del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad para eliminar el tendido eléctrico y contaban con la colaboración de Telefónica y Endesa. ¿Qué pasó con eso? ¿Ya no cuentan con esa colaboración?
¿Tan necesario es climatizar la Huerta de San Vicente que hay que usar el fondo reservado en la Alhambra para imprevistos?
Y así podríamos seguir más y más.

Pero la gran pregunta es: ¿qué aporta la Junta de Andalucía a Granada?
Y nuestra demanda es: Dejen a los granadinos gestionar la Alhambra

Los medios lo recogen:

descapitalizando alhambra2
Pulsar en la imagen
descapitalizando alhambra1
Pulsa en la imagen

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
WhatsApp
Scroll al inicio