Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

PASAJES DE LA HISTORIA versus LA REALIDAD ACTUAL

pasajes de la historia

Tabla de contenido

Pasajes de la historia versus…

A principios del siglo XI, con la caída del Califato de Córdoba, los ziríes subsaharianos crearon el primer reino moro de Granada y construyeron las primeras murallas que se conservan.

Tras ellos, llegaron los almohades, que construyeron La Alcazaba.

Entre los años 1.234-38, el jiennense Mohamed I Ben Al Ahmar El Nars, sobrino del rey de la Taifa de Arjona, en Jaén, fundó el Reino Nazarí de Granada.

En cuanto Mohamed I fundó El Reino de Granada, empezó a construir los primeros alcázares de La Alhambra, que luego siguieron ampliando sus sucesores.

Hoy, la Alhambra es el monumento más visitado de España y uno de los más visitados del mundo. Su belleza solamente tiene comparación con el Taj Majal de la India y con la Capilla Sixtina del Vaticano.

En el año 1.492, cuando los Reyes Católicos tomaron Granada, repicaron a vuelo libre todas las campanas de todas las catedrales, de todas las iglesias, de todos los conventos y de todas las ermitas de Europa.

La Alhambra fue la residencia oficial de los capitanes generales de la Capitanía General de Granada, que también fueron, a la vez, Virreyes del Reino Cristiano de Granada y Alcaides de la Alhambra.

En el mes de mayo del año 1.931, el 1er gobierno socialista de la segunda república, le cedió al ayuntamiento de Sevilla todos los beneficios de los Reales Alcázares.

La democracia y las autonomías le regalaron a Sevilla los beneficios de la Alhambra, la estación de esquí Solynieve, la Capitanía General… Y ahora, los beneficios de las ITV’s, del tranvía…

 Hacienda distribuye a la Junta de Andalucía más de 4.000 M € cada año, para que ésta gestione los impuestos que pagamos los granainos…

A.R.G.

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
WhatsApp
Scroll al inicio