manisfestacion-sevilla

Manifestación en defensa de la Sanidad Pública

Tabla de contenido

EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA

 

manifestacon sevilla sanidadLa Asociación por la Región de Granada ha participado en la manifestación en Defensa de la Sanidad Pública, convocada en Sevilla por La Asociación Justicia por la Sanidad.

El motivo de la convocatoria, según la citada Asociación, es “el grave deterioro de la sanidad pública andaluza por la nefasta gestión realizada por el gobierno de la Junta de Andalucía”.

Queda claro que las numerosas peticiones realizadas por Justicia por la Sanidad se refieren a carencias observadas desde hace muchos años en la sanidad pública y repetidamente denunciadas al gobierno de San Telmo.

Cabe indicar que Andalucía está en en el último lugar del gasto sanitario público por CCAA con 1.153 € por persona. La media nacional está en 1.370 € por persona (datos situados a 2017 publicados por el Ministerio de Sanidad)

La Asociación por la Región de Granada defenderá la sanidad pública y a sus profesionales, en todo momento y en todos los ámbitos, para conseguir situar el nivel de atención sanitaria, como mínimo, en la media de las Comunidades Autónomas españolas.

Asociación por la Región de Granada

Febrero 2020

Ir arriba