Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

28FNadaQueCelebrar, concentración en la Plaza del Carmen

portada-28fnadaquecelebrar

Tabla de contenido

Día de Andalucía. 28 F – NADA QUE CELEBRAR

Ha pasado ya un año y otra vez hemos oído, desde altas instancias de la Junta, como se ensalza a quien no se merece ser ensalzado.
Un año más han enarbolado una bandera que no nos representa.
Ha pasado ya un año y siguen marginando nuestras identidades, nuestras tradiciones, nuestra cultura…
Un año más y crece el expolio de la gestión de nuestras instituciones
Es un atropello histórico que cumple 40 años!!
Basta ya!!!

Este 28F, la Asociación por la Región de Granada y la Asociación de Jóvenes Granadinistas (@JGranadinistas) ha celebrado una CONCENTRACIÓN en la  Plaza del Carmen en Granada, que ha resultado un Éxito.

La plaza del Ayuntamiento es un lugar muy transitado en Granada, donde concurren varias calles, donde los ciudadanos cruzan prácticamente sin mirar.   Hoy no ha sido así.

En el centro de la plaza han ondeado decenas de banderas de la Región de Granada, se han cantado diversas consignas, arropando en todo momento a la pancarta con el lema estrella del día

28 F – NADA QUE CELEBRAR

Asimismo, la ARG ha leído las propuestas realizadas en la Asamblea de diversas Asociaciones y Plataformas ciudadanas, celebrada el 25 de febrero en el Colegio de Arquitectos de Granada, de las que reproducimos una parte :

«Pensamos que la mentira nunca puede fundamentar un marco legal, jamás.

Por todo ello:

1) Exigimos rotundamente que se retire del Preámbulo del Estatuto de Autonomía de Andalucía la falsa afirmación de que es un nacionalidad recogida en el artículo 2 de la Constitución Española.

2) Reprobamos que se reconozca la figura de Blas Infante como padre de una Patria que ni se fundamenta ni existe.

3) Exigimos el reconocimiento de nuestra Región como elemento diferenciado del andaluz  que puede aspirar en cualquier momento a iniciar proceso conducente a la consecución de la autonomía, en el marco de la Constitución Española, que se le negó en el inicio del actual Estado Autonómico, por imposición de los poderes sevillanos.”

Agradecer a los ciudadanos que se han acercado a nuestro stand mostrando su interés para asociarse o para obtener información, así como a todos los asistentes y a cuántos han trabajado para que la Concentracion haya sido un éxito.

#GranadaSinAndalucia
#28fNadaQueCelebrar

Asociación por la Región de Granada
Febrero 2020

Artículos de prensa:

Vídeo

Galería de fotos.

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
Pinterest
Email
WhatsApp
Scroll al inicio